Israel mata a niña palestina en venganza por ataque a aldea judía

Jerusalén.- La fuerzas israelíes mataron a una niña e hirieron a su madre durante un ataque aéreo en la Franja de Gaza, lanzado después que militantes palestinos dispararon cohetes de mortero contra Israel, dejando un muerto y cuatro heridos.

Según fuentes médicas palestinas, una niña de cuatro años murió y su madre fue herida el jueves cuando un proyectil de la Fuerza Aérea de Israel (FAI) cayó cerca de su casa en Khan Yunes, en la Franja de Gaza, desde donde se dispararon poco antes cohetes contra suelo israelí.

El ejército israelí admitió haber lanzado un ataque en la zona contra un presunto militante radical palestino, reportó el diario local Haaretz en su sitio web.

El bombardeo tuvo lugar después que militantes del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) atacaron con morteros una aldea israelí en Nir Oz, en el sur de Israel, matando a un israelí y lesionando a otras cuatro personas.

El brazo armado de Hamas, las brigadas Azedin El-Kasam, advirtió través de un comunicado que continuará golpeando con todos sus medios posiciones de Israel alrededor de Gaza en respuesta a la continua agresión contra los palestinos.

Alrededor de 300 misiles y disparos de mortero fueron lanzados en mayo pasado desde la Franja de Gaza contra territorio israelí.

El primer ministro israelí Ehud Olmert, envuelto en un escándalo de corrupción que podría forzarlo a renunciar, enfrenta una creciente presión para lanzar un operativo militar a gran escala en la Franja de Gaza para detener los ataques palestinos con cohetes y morteros.

El vocero del gobierno israelí, David Baker, culpó a Hamas por el ataque y señaló que se haría responsable al grupo por el lanzamiento de cohetes sobre comunidades del sur del territorio de Israel.

Egipto está mediando un cese al fuego entre Hamas e Israel, sin embargo el ataque de este jueves podría complicar sus esfuerzos.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login