Italia analiza considerar a prostitutas como “peligrosas”

Roma.- Legisladores de la coalición gubernamental italiana introdujeron una enmienda de ley, en el “paquete de seguridad”, en la que las prostitutas son consideradas sujetos “peligrosos para la seguridad y la moral” y pueden ser expulsadas.

La iniciativa fue agregada al “paquete de seguridad” del gobierno de Silvio Berlusconi, que es analizado en el Parlamento, pero que ha causado polémica porque contempla a la inmigración ilegal como un delito perseguible y castigado con cárcel.

El ministro de Justicia, Angelino Alfano, confirmó que se evaluará la manera de poner en práctica la nueva iniciativa contra las prostitutas, muchas de las cuales son extranjeras.

La enmienda fue introducida por los senadores Filippo Berselli y Carlo Vizzini, del conservador Partido del Pueblo de las Libertades de Berlusconi, y aún debe recibir el visto bueno del Parlamento.

En especial prevé incluir a las prostitutas en la lista de personas peligrosas para la seguridad y para la moral, por lo que de ser aprobada, las extranjeras que ejerzan ese oficio serían expulsadas de inmediato del país.

Un reciente reporte del Grupo Abele, que combate la trata de mujeres, reveló que en Italia hay 70 mil prostitutas de 60 países en un giro de negocios de más de mil millones de euros (unos mil 500 millones de dólares) al año manejado por mafias internacionales.

Detalló que en este país europeo hay nueve millones de clientes de prostitutas, 70 por ciento de los cuales son hombres casados.

Agregó que de las 70 mil mujeres que se prostituyen en Italia, el 50 por ciento son extranjeras y el 20 por ciento menores de edad.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login