La pianista argentina Martha Argerich se presentará en Lugano

GINEBRA (AFP) – La pianista argentina Martha Argerich se presentará del 9 al 28 de junio en la séptima edición del festival denominado “Proyecto Martha Argerich” en Lugano (sur de Suiza), acompañada por una serie de conocidos y talentosos artistas europeos, indicaron el sábado a la AFP los organizadores.

Esta pequeña ciudad suizo-italiana será escenario del citado festival creado en 2002, en el cual la pianista nacida en Buenos Aires en 1941 reúne a artistas de renombre, que este año serán, entre otros, el violoncelista Mischa Maisky, los violinistas Dora Schwarzberg, Ivry Gitlis y Renaud Capuçon y la pianista Lilya Zilberstein”, precisó el coordinador del festival, Carlo Picardi.

Argerich, que también tiene nacionalidad suiza, no ofrece recitales desde hace más de 20 años, pues privilegia las presentaciones en dúo.

En el centro de estos encuentros musicales, destacan ocho conciertos de música de cámara.

El punto culminante del festival será la presentación de una comedia musical del búlgaro-francés Alexis Weissenberg, “La fuga”, interpretada por siete parejas de pianistas sucesivamente.

You must be logged in to post a comment Login