Más cargos contra pandillero de los Arellano Félix

San Diego.- Autoridades federales en San Diego presentaron el viernes cargos adicionales contra 11 mafiosos, entre ellos un ex gatillero de la pandilla narcotraficante de los hermanos Arellano Félix, de nombre Joé Alberto Márquez, alias “El bat”.

La procuradora federal en la región de California fronteriza con México, Karen Hewitt, dijo que en este caso los cargos incluyen conspiración desde la cárcel para distribuir y por distribución de metanfetaminas y portación ilegal de arma de fuego en San Diego.

“El bat” Márquez purga actualmente una condena por cargos presentados por un gran jurado desde 2002 por conspiración y distribución de mariguana y cocaína.

Márquez, ex integrante de la pandilla de la Calle 30 del Barrio Logan de San Diego, donde los Arellano reclutaban gatilleros para ejecuciones y enfrentamientos con rivales en territorio mexicano, fue extraditado de México en enero de 2007.

De acuerdo con los nuevos cargos que presentaron dos subprocuradores federales, Márquez dirigió desde la prisión y junto con dos mujeres un tráfico de 50 gramos de metanfetaminas unos meses después de su extradicción.

Las autoridades identificaron tanto a Márquez como a las dos mujeres, Julia Morones y María Madriaga, como parte de la pandilla conocida como Mafia Mexicana, conformada por méxico-americanos que opera desde las cárceles estadounidenses con reclutas libres.

Los cargos por tráfico y conspiración con metanfetaminas conllevan una pena máxima de cadena perpetua, mientras que el cargo por portación ilegal de armas tiene una sentencia de hasta 10 años de cárcel.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login