México confía en acuerdo migratorio con España

Madrid.- El embajador de México en España, Jorge Zermeño Infante, aseguró el jueves que el presidente Felipe Calderón, tratará de concretar el acuerdo migratorio con el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, en su próxima visita al país ibérico.

“Está ya muy avanzado el acuerdo de flujos migratorios para que de manera ordenada y legal, pueda permitirse la entrada de trabajadores mexicanos a España o de personas españolas que también solicitan una visa de trabajo en México”, dijo.

El acuerdo migratorio de concretarse entre México y España, agregó, hará más accesible el mercado laboral a personas de ambos países.

“Es un instrumento que ya está muy avanzado y espero que se concrete en esta visita”, dijo el embajador al término de una reunión con el líder del opositor Partido Popular, Mariano Rajoy, quien se reunirá con el presidente mexicano.

“Nos reunimos (con Rajoy) para hacerle una invitación para encontrarse con el presidente (Felipe) Calderón en la visita que hará a España.

“Pues su agenda contempla reuniones bilaterales con partidos políticos”, explicó Zermeño Infante.

El presidente de México, Felipe Calderón, realizará una visita de Estado a España del 11 al 13 de junio, en la que será recibido por los reyes Juan Carlos I y Sofía, además del jefe de gobierno español Rodríguez Zapatero.

El embajador Zermeño Infante precisó que la agenda del presidente Calderón prevé reuniones bilaterales con el líder del PP, Mariano Rajoy, y dirigentes del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), y con los líderes del parlamento de España.

Paralelamente a esto, el embajador añadió que el presidente Calderón abordará el plan de infraestructura: “que anuncia una serie de obras que deberá licitar el gobierno mexicano, y que está abierta a todos los que quieran hacerlo, no sólo a empresas españolas.

“Un anuncio sin precedente de una gran inversión del Estado Mexicano, que seguramente será un gran detonador de inversión en todos los niveles: municipal, estatal y federal”, resaltó.

Zermeño Infante presumió que “este momento difícil de la economía mundial, México lo enfrenta mejor y ataca los cuellos de botella para modernizar carreteras, construir puentes, puertos, aeropuertos”, para consolidar el desarrollo del País.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login