Premiarán en NY a presidente de El Salvador por lucha contra la pobreza

San Salvador.- El presidente de El Salvador, Antonio Saca, recibirá el sábado en Nueva York el premio “Sendero de la Paz” que le concederá el Vaticano por su contribución a reducir la pobreza en este país.

La Casa de Gobierno indicó en un comunicado de prensa que Saca recibirá el galardón el próximo martes en una ceremonia especial programada por la Fundación “Path to Peace” del Vaticano, cuya sede se ubica en esa ciudad estadounidense.

El premio “Sendero de la Paz” ha sido entregado a personalidades como los ex secretarios generales de Naciones Unidas (ONU), Kofi Annan y Boutros Ghali, y la duquesa María Teresa de Luxemburgo.

Según su agenda de trabajo, Saca asistirá el próximo lunes a un almuerzo en la sede de la Nunciatura Apostólica, ofrecido en su honor por el nuncio apostólico, monseñor Celestino Migliore.

Además, acudirá a una cena ofrecida por la Coalición Empresarial Global a favor de los enfermos con el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida), la tuberculosis y la malaria.

El próximo martes, el mandatario salvadoreño participará en una asamblea de alto nivel sobre el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), causante del Sida, en la sede de la ONU, donde pronunciará un discurso sobre el tema.

Saca también ha sido invitado a un almuerzo que ofrecerá el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, a los asistentes a la asamblea sobre el VIH/Sida.

Según una nota del Vaticano, desde que Saca inició su gestión en 2004 se ha distinguido por “una serie de iniciativas políticas a favor de la democracia y la paz y se comprometió en reducir la pobreza y en luchar contra la criminalidad en su país”.

El gobernante estará acompañado en su viaje por la canciller Marisol Argueta, los ministros de Salud, Guillermo Maza; de Comunicaciones, Julio Rank, y su secretario privado Elmer Charlaix, entre otros funcionarios.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login