Rodríguez Zapatero recibe a John Edwards en Madrid

Madrid.- La promoción de leyes “políticamente incorrectas” como la de Igualdad, Dependencia y el matrimonio entre homosexuales centraron la reunión del jefe de gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero y el senador estadounidense John Edwards.

Rodríguez Zapatero recibió el viernes en la residencia oficial del Palacio de la Moncloa a Edwards, quien en mayo pasado hizo público su apoyo a la candidatura de Barack Obama a la Presidencia de Estados Unidos, según medios de prensa locales que citaron fuentes gubernamentales.

Agregaron que el jefe de gobierno español defendió en el encuentro con Edwards, de casi una hora, las directrices arriesgadas sobre lo que gira su política, en algún momento criticadas de “políticamente incorrectas” por sectores conservadores.

Destacó las leyes de Igualdad, Dependencia y matrimonio entre personas del mismo sexo, creadas en su legislatura pasada para el desarrollo de los derechos de los ciudadanos.

Rodríguez Zapatero compartió lo que su gobierno ha denominado la “extensión de derechos” de los ciudadanos, entre los que contempla ayudas monetarias de carácter social a sectores de la población.

De acuerdo con los reportes, externó a Edwards su deseo de mejorar las relaciones bilaterales con Estados Unidos, las cuales durante su primer mandato se vieron enfriadas por el retiro de las tropas españolas de Irak.

Según las fuentes, Rodríguez Zapatero se pronunció por un trabajo conjunto entre España y Estados Unidos en las regiones de Latinoamérica y el mundo árabe.

El senador por Carolina del Norte y ex candidato por el Partido Demócrata a la Casa Blanca, pero se retiró en enero pasado, está de visita en España por invitación de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Barcelona.

Se reunirá también con el presidente del Congreso, José Bono, y el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Angel Moratinos.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login