Suben a 19 las víctimas fatales por meningitis en Paraguay

Asunción.- Las autoridades sanitarias de Paraguay reportaron el viernes la muerte de otras dos personas a causa de la meningitis, con lo que se elevan a 19 las víctimas fatales a causa de esa enfermedad en el país sudamericano.

El Ministerio de Salud Pública informó que un niño de siete meses y un hombre de 48 años son las últimas víctimas del mal, mientras una mujer de 63 años fue ingresada este viernes en estado delicado a un hospital capitalino.

El viceministro de Salud, Antonio Barrios, dijo a periodistas que la más reciente paciente fue internada en la unidad de terapia intensiva del Instituto de Medicina Tropical (IMT), por un cuadro de meningitis bacteriana aguda.

Confirmó que el bebé fallecido era oriundo de la localidad de San Pedro, a 350 kilómetros al norte de Asunción, y contrajo el mal producido por neumococo, mientras la otra víctima era de Concepción, 450 kilómetros al norte de la capital, y tuvo el caso tuberculoso.

El funcionario señaló que ya se han confirmado 112 casos de meningitis en Paraguay, de los cuales 19 resultaron fatales, pero insistió en que hasta ahora se trata de casos aislados y no constituyen una epidemia.

El Ministerio de Salud, por otra parte, mantiene el estado de alerta epidemiológica en el país ante el incremento de las Infecciones Respiratorias Agudas (IRA), con lo que se ha intensificado la vigilancia en los servicios hospitalarios.

De acuerdo a una disposición ministerial, los responsables de los centros asistenciales deben estar las 24 horas pendientes de los pacientes que ingresen con síntomas de IRA en las urgencias y contar con los equipos de urgencias correspondientes.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login