Cafetería de Sao Paulo homenajea a Pelé y Mundial 1958 con café especial

SAO PAULO (AFP) – Una cafetería temática de la ciudad de Sao Paulo homenajea al máximo ‘crack’ del fútbol brasileño, el ‘Rey Pelé’, y además está sirviendo un café especial en conmemoración de los 50 años del título mundial que los auriverdes ganaron en 1958 en Suecia.

La cafetería Pelé Arena Café & Fútbol, en el centro de la capital del estado de Sao Paulo, une los placeres del comer y beber con el fútbol y para ello tomó como referencia al mayor jugador de la historia brasileña en su decoración y en parte de su menú, atrayendo diariamente cientos de aficionados.

El local, que está decorado con elementos que recuerdan al tricampeón mundial con Brasil y con fotos de distintos momentos de su trayectoria, tiene en su menú bebidas bautizadas con nombres que recuerdan la gloria de Brasil en las cinco copas mundiales que conquistó.

Son 20 opciones de bebidas hechas con café, producto de consumo básico e indisoluble de la cultura del país.

La última que hace furor es el “1958”, homenajeando al primer título mundial ganado por Brasil. La destacada bebida es un preparado especial de chocolate al café, elaborado con cacao caliente, crema de avellana y café italiano aderezado con una pizca de canela.

El 1958 ya ganó al público, principalmente a los fanáticos de Pelé, que pagan más del doble de un café expreso, por 5,5 reales (USD 3,3 dólares al cambio).

El local, que vende bebidas en general, emparedados especiales y platos rápidos, tiene además meseras vistiendo camisetas que recuerdan las ‘seleçoes’ brasileñas que ganaron los títulos mundiales y las mesas están demarcadas como cancha de fútbol.

Hasta el mantel de papel sobre el que se sirven las bebidas y comidas homenajea a Pelé pues es una reproducción con noticias de diarios sobre la carrera y vida del ‘Rey’.

You must be logged in to post a comment Login