Por segundo día consecutivo los buses de Ride On no cobrarán pasaje

Viajar en los buses de Ride On del condado de Montgomery es gratis cuando las autoridades del medio ambiente declaran códico rojo debido a las condiciones climáticas que no son favorables en días de excesivo calor.

Este lunes 9 por segundo día consecutivo las más de 125 rutas que cubren los buses de Ride On en el condado de Montgomery serán gratis.

Las autoridades del Departamento de Protección Ambiental han declarado alerta roja para estos dos días debido a la pobre calidad de aire.

Explicaron las autoridades que ofrecer los viajes gratis es un estímulo para que los propietarios de automóviles hagan el menor uso posible de sus unidades.

“Las emisiones de gases tóxicos que producen los motores incrementa los niveles de ozono y otros químicos que non son saludables para los humanos y el medio ambiente”, alertaron.

Agregaron que los automóviles que circulan en toda la región metropolitana de Washington y Baltimore suman entre 30 y 40 por ciento de la contaminación del aire.

Explicaron que en los días de calor excesivo los motores y plantas industriales emiten gases cien veces más alto que los gases de un día normal.

“Los residentes del condado pueden reducir los niveles de ozono y otros contaminantes al guardar sus vehículos de gasolina este día y en su lugar compartir un vehículo con otras personas o hacer uso de los buses del transporte público”, recomendaron.

Otras medidas que pueden reducir los niveles de contaminación es posponer los trabajos de jardinería, especialmente cuando se usan equipos movidos por combustibles, llenar el tanque de gasolina durante la noche y evitar los viajes fuera de la ciudad.

Se espera que toda esta semana las temperaturas estarán arriba de los 90 grados, pero las condiciones climatológicas pueden variar, por lo que las oficinas de Ride On anunciarán cada día si persiste el código rojo, y es una modalidad que ya cumple varios años.

¿Qués el ozono?

El ozono es una sustancia gaseosa, un gas azul de olor metálico y picante, peligroso para la respiración pues ataca las mucosas, fácilmente reconocible.

Se puede detectar durante las tormentas y cerca de equipos eléctricos de alto voltaje o que produzcan chispas. Es el caso de muchos motores eléctricos (por ejemplo, en las batidoras o en juguetes con un pequeño motor) cuando se producen las chispas en los contactos de las escobillas se produce ozono que podemos oler al acercarnos.

El ozono puede condensarse y, en este estado, se presenta como un líquido de color azul índigo muy inestable. También, si se congela lo podemos observar como un sólido de color negro-violeta. En estos dos estados es una sustancia muy explosiva dado su gran poder oxidante.

Su estado natural es el gaseoso y se encuentra en el aire, cerca de la superficie de la Tierra en muy pequeñas cantidades, en una proporción aproximada de 20 partes por mil millones (ppmm) y en verano puede llegar a subir hasta las 100 ppmm.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login