Asesinado en Afganistán otro periodista de la BBC

Londres.- El periodista afgano Abdul Samad Rohani, de la BBC de Londres, fue encontrado el domingo muerto en la oriental provincia afgana de Helmand, con lo que suman dos empleados de la cadena británica que pierden la vida en menos de 24 horas.

El cuerpo de Samad Rohani fue abandonado cerca de la ciudad de Lashkar Gah, capital de Helmand, un día después de que fue secuestrado en su casa por hombres armados, presuntos miembros de la resistencia talibán que están activos en la provincia.

Rahimulá Samander, presidente de la Asociación Afgana de Periodistas Independientes, confirmó en un comunicado la muerte del periodista afgano, informó la propia cadena informativa británica en su página en internet.

El reporte destacó que el periodista afgano, quien trabajaba para la oficina de la BBC en Kabul, capital afgana, y estaba encargado del servicio en lengua pashtún de la BBC en Helmad, murió baleado.

El jefe de redacción de la British Broadcasting Coorporation (BBC), John Williams, destacó en el reporte informativo la importante labor de Rohani para la cadena y envió un mensaje de condolencia a sus familiares.

“El valor y la devoción de Rohani fueron un factor clave en la cobertura de Afganistán para la BBC en los últimos años. Su muerte es una terrible pérdida. Nuestro pensamiento está con sus amigos y su familia”, destacó Williams.

Rohani fue secuestrado la víspera en su casa en Helmand, uno de los bastiones del derrocado régimen fundamentalista islámico del Talibán, que gobierno Afganistán entre 1996 y 2001.

El periodista afganos es el segundo empleados de la BBC asesinado en las últimas 24 horas en el mundo.

Nasteh Dahir, su corresponsal en Kismayo, sur de Somalia, fue muerto a tiros cuando salía de su casa el sábado.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login