Bush insiste al Congreso aprobar fondos para las tropas

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, solicitó al Congreso, una vez más, la aprobación inmediata de recursos para las tropas que están en servicio en Medio Oriente.

En su mensaje sabatino, el mandatario dijo que ésta es una oportunidad para que el Congreso entregue a los militares “las herramientas que necesitan para protegernos”.

Recordó que durante más de un año ha solicitado a los legisladores estos fondos y no hay razón para retrasar más su entrega, “porque ese dinero se necesita con urgencia para apoyar operaciones militares en Afganistán e Irak”.

Bush recordó que propuso al Congreso tres “requisitos razonables” que la aprobación de estos recursos debe cumplir, “primero, dar a nuestras tropas los fondos que necesitan para derrotar a los terroristas y extremistas”.

“En segundo lugar, la cuenta no debe atar las manos de nuestros comandantes, y tercero, no debe exceder los niveles de financiación razonables y responsables que he pedido”, expuso.

El presidente destacó que los congresistas han tenido 16 meses para decidir cómo cumplir dichos requisitos y advirtió que si no actúan pronto el Departamento de Defensa tendrá problemas financieros en breve.

Alertó que a principios del mes próximo los empleados civiles pueden enfrentar despidos temporales y el Departamento de Defensa podría cerrar un programa importante de persecución de insurrectos potenciales.

El Pentágono funcionará con los recursos que necesita para apoyar operaciones cotidianas críticas que ayuden a conservar segura a nuestra nación, agregó el presidente.

“Y después de julio, el Departamento podría estar imposibilitado para pagar a nuestras tropas, incluyendo a las que sirven en Afganistán e Irak”, enfatizó.

Bush insistió en que los militares y sus familias merecen algo mejor, ya que participan en misiones peligrosas con habilidad y determinación.

En Afganistán están golpeando a los talibanes y a la red Al-Qaeda, mientras que en Irak han ayudado a reducir la violencia a su punto más bajo desde marzo de 2004, y las muertes de civiles y matanzas sectarias han disminuido.

Aseguró que a la par de una mejoría en la seguridad en la región ha mejorado su economía y la reconciliación política está ocurriendo en todos los pueblos y niveles nacionales.

Las fuerzas de seguridad iraquíes están llegando a ser más capaces y en la medida que lo hacen, nuestras tropas están comenzando a volver a casa bajo una visión de éxito.

Cada día “nuestras fuerzas armadas arriesgan sus vidas para cerciorarse de que sus conciudadanos están más seguros. Ellos sirven con valor y honor. Ellos han ganado el respecto de todos los estadounidenses”.

Por ello merecen el apoyo total del Congreso, cuyos miembros han expresado a menudo que se oponen a la guerra, pero apoyan a las tropas, agregó Bush.

“Ahora tienen una oportunidad para mostrarlo. El Congreso debe aprobar una ley responsable de financiación que dé a nuestras tropas los recursos que necesitan, y la ayuda que se han ganado”, subrayó.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login