Ciclistas desnudos demandan mayor infraestructura en España

Madrid.- Cientos de ciclistas desnudos realizaron una protesta, como cada año en una decena de ciudades españolas, para reivindicar su lucha contra los automovilistas y reclamar más espacios para este transporte limpio.

En Madrid, la V Marcha Ciclonudista partió el sábado de la Plaza de Cibeles para continuar por la céntrica calle Alcalá y seguir por la Gran Vía, haciendo un recorrido por arterias viales importantes hasta concluir en la Plaza de Oriente.

En consonancia con protestas ciclonudistas que se efectuaron en varias ciudades del mundo, esta marcha se celebró en España también en Barcelona, Valladolid y Zaragoza.

La demanda de los ciclistas, que protestan cada año de esta particular forma, es obtener un mayor presupuesto para infraestructura para que la bicicleta se convierta en un medio de transporte más eficaz.

En ciudades como Barcelona han sido habilitados corredores con ciclovías e incluso se han instalado lugares de alquiler de bicicletas, aunque existen tramos que no permiten aún convertir la bicicleta en un transporte alternativo.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login