Cineasta Tim Robbins visita Caracas y estudia proyecto en el país

CARACAS (AFP) – El actor y director estadounidense Tim Robbins visitó este lunes La Villa del Cine, un complejo cinematográfico situado a las afueras de Caracas, y manifestó su interés en emprender una posible producción en Venezuela, informó el gobierno en un comunicado.

Robbins se interesó por los proyectos que se van a realizar este año en la Villa del Cine, vio algunos avances de las producciones que se estrenarán próximamente y elogió el apoyo a los jóvenes directores locales.

Además, pudo conocer a cineastas venezolanos como Román Chalbaud, Carlos Caridad Montero y Alfredo Hueck, codirectores del largometraje “Bloques”, Laura Vásquez, responsable del documental “Cuando la brújula marcó el sur”, y Carlos Malavé, quien está iniciando el rodaje de “La Pura Mentira” esta semana.

El actor estadounidense, que recibió un Oscar al mejor actor de reparto en 2003 por la película “Mystic River”, aprovechó su estadía en Venezuela para recorrer algunos lugares que podrían servir como escenario para sus futuros proyectos cinematográficos, entre ellos la zona colonial de la ciudad de Coro y los Médanos, ambos en el estado Falcón (noroeste), según estas fuentes.

La Villa del Cine es un proyecto del gobierno venezolano que tiene por fin incentivar la producción cinematográfica nacional. Situada a 30 km de Caracas, fue inaugurada en 2006 y ofrece importantes estudios y material de edición a disposición de cineastas y productores locales y de toda América Latina.

You must be logged in to post a comment Login