Incendio destruye la mansión del gobernador de Texas

Dallas.- Un incendio la madrugada de este domingo provocó fuertes daños a la histórica mansión del gobernador de Texas en Austin, que se encontraba vacía al permanecer cerrada desde hace meses por trabajos de renovación.

El gobernador de Texas, Rick Perry y su esposa Anita, quienes residen de manera temporal en una casa de renta, se encuentran en Estocolmo, Suecia, en la parte final de un viaje de una semana por Europa.

El daño a la estructura de 150 años de antiguedad es “extraordinario, extenso y catastrófico”, dijo el vocero del gobernador Perry, Robert Black. Una parte del techo de la mansión se desplomo, indico.

Agentes de seguridad que protegen los exteriores de la Mansión fueron los primeros en descubrir las llamas y alertar a los bomberos alrededor de las 01:45 horas (06:45 GMT) de este domingo.

Para cuando llegaron los bomberos, el fuego se había extendido al segundo piso y al techo, informo Black. Unos cien bomberos acudieron a apagar el incendio, preciso el vocero.

El gobernador y su esposa habían dejado el lugar el año pasado para rentar de forma temporal una casa en tanto se efectuaban los trabajos de remodelación que se estimaba se prolongarían a lo largo de un año.

Black informo que el gobernador fue notificado del incendio alrededor de las 02:00 horas tiempo de Austin.

La Mansión del Gobernador de Texas es el sitio de residencia oficial de los gobernantes de esta entidad y se ubica a menos de una cuadra del Capitolio Estatal en Austin.

La casa fue construida en 1856 y había sido designada como patrimonio histórico nacional.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login