Kung Fu Panda toma la taquilla norteamericana del fin de semana

LOS ANGELES (AFP) – La cinta animada “Kung Fu Panda”, que narra las aventuras de un oso panda aficionado a las artes marciales, encabezó el fin de semana la taquilla norteamericana superando a otra comedia recién estrenada, “Don’t Mess with the Zohan”, con Adam Sandler.

La última producción de los estudios Dreamworks, se posicionó desde su estreno a la cabeza de la taquilla norteamericana, sin lograr sin embargo, las cifras récord de frecuentación de la serie “Shrek”.

Distribuido en la misma cantidad de salas, “Kung Fu Panda” logró la mitad del éxito de “Shrek Tercero”, que recaudó 122 millones de dólares en sus primeros días en sala.

Po, un apacible panda presionado por convertirse en un maestro del kung-fu para proteger su selva de malvados leopardos, recaudó 60,2 millones de dólares en el primer fin de semana, según cifras definitivas difundidas el lunes.

El estreno de “Don’t Mess with the Zohan”, donde Adam Sandler interpreta a un agente antiterrorista israelí convertido en peluquero en Estados Unidos, se hizo con el segundo lugar, recaudando 38,5 millones de dólares.

En su tercera semana, la última entrega de las hazañas del arqueólogo aventurero Indiana Jones, interpretado por Harrison Ford, recaudó 22,8 millones de dólares, elevando la cifra acumulada a 253 millones.

Sin embargo el fin de semana fue duro para la versión cinematográfica de la exitosa serie de televisión “Sex an the City”, que cae a la cuarta posición, con 21,2 millones de dólares.

El filme de terror “The Strangers” continuó atrayendo espectadores y recaudó 8,9 millones de dólares. “Iron Man”, en el que Robert Downey Jr. encarna a un inventor que se fabrica una armadura ultra resistente para intentar salvar el mundo, quedó en sexto lugar y recaudó 7,5 millones de dólares en su sexta semana, elevando su total recaudado a 288,8 millones de dólares.

Cierran la lista de las películas más taquilleras “Narnia: Prince Caspian” con 5,7 millones de dólares, “What Happens in Las Vegas” con 3,4 millones, “Baby Mama” con 806.000 dólares y “Made of Honor” con 804.000.

You must be logged in to post a comment Login