La comunidad de Prince William se organiza para prevenir más embargos hipotecarios

Cuando el activista Ricardo Juárez perdió su casa valorada en 300 mil dólares en septiembre de 2007 sentía tanta pena, dijo, que nunca creyó iba a revelar ese secreto bien guardado.

“Entre las primeras personas que perdimos nuestras casas por la crisis hipotecaria nadie quería hablar sobre el tema pero después fue inevitable”, enfatizó Juárez.

Juárez junto con otras familias afectadas contactaron a organizaciones comunitarias, prestamistas y otras entidades, que se han organizado para permanecer en sus vecindarios.

“El gobierno tiene que tomar medidas a favor de la gente y no de los empresarios [las grandes corporaciones y prestamistas], porque la crisis ha afectado tanto a familias que tienen sus documentos legales como a las que no tienen”, apuntó Juárez.

Según Aracely Panameño, profesional en bienes raíces, la crisis de los embargos hipotecarios en el condado de Prince William “refleja la debacle que las comunidades están enfrentando en todo Estados Unidos”.

Para prevenir que más familias pierdan sus viviendas habrá una clínica de prevención de embargos hipotecarios gratis este sábado 14 de junio de 8:30 a.m. a 4:30 p.m. en la Iglesia Episcopal St. Margaret, ubicada en 2610 Omisol Road, Woodbridge, Virginia.

Según los organizadores la orientación —cuyo tema es “Mi casa es mi casa”— está dirigida para propietarios de casa en crisis. Es recomendable llevar consigo los documentos financieros y número de hipoteca.

Debido a que el cupo es limitado es necesario registrarse al teléfono 703-590-9315. Por correo electronico: [email protected]

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login