Laura Bush realiza visita sorpresa a Afganistán

Tokio.- Laura Bush, esposa del presidente de Estados Unidos, George W. Bush, llegó el domingo a Afganistán en una visita sorpresa para reunirse con el mandatario afgano Hamid Karzai y otros altos funcionarios, reportó la agencia japonesa de noticias Kyodo.

Laura Bush discutirá en sus encuentros la ayuda de Estados Unidos en vísperas de una conferencia de donantes a realizarse el jueves próximo en París, Francia.

Después de su llegada, la primera dama se dirigió a la provincia de Bamiyán, en el centro de Afganistán, para visitar las estatuas de Buda que fueron destruidas por el régimen del Talibán meses antes de ser derrocado en 2001, indicó un funcionario afgano bajo condición de anonimato.

Laura Bush también se reunió en Bamiyán con la única mujer gobernadora de Afganistán e inauguró una carretera construida con ayuda de Estados Unidos que conecta el aeropuerto de Bamiyán con el centro de la ciudad, dijo el funcionario.

De acuerdo con Kyodo la primera dama se reunirá con Karzai en Kabul y después dará una conferencia de prensa.

La visita precede a la conferencia internacional de donadores que se realizará el jueves en París, en la que Afganistán planea solicitar 50 mil millones de dólares para un plan de cinco años tendiente a apuntalar su infrastructura.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login