Marido de Amy Winehouse se declara culpable y es condenado a prisión

LONDRES (AFP) – Blake Fielder-Civil, el marido de la cantante británica Amy Winehouse, se declaró culpable de haber agredido al dueño de un pub y de entorpecer la justicia y será condenado a una pena de prisión que se fijará próximamente, informó el lunes una fuente judicial.

El joven, de 26 años, se encontraba en detención provisional y reconoció su culpabilidad en unas audiencias preliminares al proceso. Sin embargo, esta información no se supo hasta ahora, pues estaba bajo prohibición temporal de publicación.

Blake Fielder-Civil ha evitado así un proceso pero ahora tendrá que hacer frente a una sentencia que se pronunciará próximamente, al igual que sus dos co-acusados.

Sólo un cuarto hombre acusado en el mismo caso comparecerá ante la justicia a partir del martes.

Amy Winehouse, la intérprete del famoso tema “Rehab”, asistió dos veces a las audiencias del tribunal londinense de Snaresbrook donde se llevaron a cabo para apoyar a su esposo.

El joven está acusado de haber herido gravemente a James King, de 36 años, propietario de un pub, y de haber intentado entorpecer la justicia durante 2007.

Uno de sus co-acusados, Michael Brown, de 25 años, también se declaró culpable por los mismos delitos, mientras que el otro co-acusado, Anthony Kelly, también de 25 años, se declaró culpable sólo de entorpecer la justicia.

La víctima también estaba acusado de este mismo delito pero se declaró no culpable. Será el único a comparecer ante la justicia en el juicio que debe empezar el martes.

La estrella del “soul” que en febrero ganó cinco premios Grammy, fue interrogada en el caso pero contra ella no se presentaron cargos.

La cantante ya tiene problemas con la justicia después de haber sido grabada a principios de año presuntamente fumando crack. Sin embargo, la fiscalía decidió que no será juzgada por eso.

A finales de abril, Amy Winehouse pasó una noche en detención provisional por haber atacado a dos hombres. A uno le dio un golpe con la cabeza y a otro un puñetazo. Por esa agresión se le abrió una ficha policial pero no se avanzó acusación alguna en su contra.

You must be logged in to post a comment Login