Ola de calor azota la región metropolitana de Washington

Las altas temperaturas que azotan la región metropolitana de Washington que el domingo alcanzó alrededor de 103 grados en algunas áreas continuarán por varios días, pronosticaron voceros del Servicio Meteológico Nacional.

Agregaron los voceros del Servicio Meteorológico que no solamente habrá calor excesivo sino también humedad, debido a un sistema de alta presión que se originó en la parte oeste del océano Atlántico.

Las temperaturas se mantendrán arriba de los 90 grados, según los pronósticos, y será hasta el jueves que bajará a 87 grados.

El calor hizo que decenas de familias buscaran sitios improvisados como una fuente de aguas danzarinas que funciona en el centro comercial City Place en Silver Spring.

“Aunque yo no me puedo bañar en este lugar por ser una persona adulta mis tres hijos sí disfrutaron junto con otros niños y eso me llena de satisfacción que hasta me olvidé del calor por un rato”, dijo María quien llegó desde Langley Park.

El Consejo de Gobernadores del área metropolitana de la capital espera que los niveles de contaminación ambiental crezcan lo que llevaría a declarar código naranja para este lunes. Eso significa que la calidad del aire no es saludable para niños y adultos que tienen dificultades para respirar fuera de casa.

También es problemático para aquellas personas que además de complicaciones respiratorios sufren por deficiencias en el corazón.

Según los expertos en salud y medio ambiente la población en general debería de limitar las actividades afuera de sus hogares durante las horas más calurosas en estos días.

La humedad y el calor llega cuando todavía algunas familias todavía no tenían servicio de energía eléctrica que fue cortada por la tormenta eléctrica que azotó la región el miércoles pasado.

Fuentes de Pepco y Dominion Power señalaron que la humedad está creando problemas para los equipos de trabajo que todavía están trabajando para restablecer el servicio de energía eléctrica en las zonas afectadas.

El Departamento de Parques y Recreación del Distrito de Columbia ha abierto varias piscinas, parques con lluvia por aspersión y centros fríos pata ayudar a los residentes a combatir el calor.

También en los condados de Fairfax y Prince George’s hay centros fríos donde las personas pueden llegar a refrescarse. Por su parte en el condado de Montgomery las piscinas estuvieron abiertas dos horas más tarde durante este fin de semana.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login