Pide Cuba más solidaridad con los cinco agentes cubanos presos en Estados Unidos

La Habana.- La ministra de Justicia de Cuba, María Esther Reus González, pidió a los juristas del mundo que intensifiquen su solidaridad con la causa por la liberación de los cinco cubanos presos en Estados Unidos, acusados de espionaje.

Afirmó que se debe redoblar el respaldo internacional por la excarcelación de Antonio Guerrero, Fernando y René González, Gerardo Hernández y Ramón Labañino, tras el fallo de la Corte de Apelaciones del XI Circuito de Atlanta sobre un recurso de la defensa.

En declaraciones a la estatal agencia de noticias AIN, Reus consideró “imprescindible” en este momento reforzar la solidaridad y el movimiento en favor del caso de los Cinco, a fin de lograr la aplicación de la justicia y la libertad del grupo.

Insistió en la necesidad de incrementar la lucha, luego que la Corte de Apelaciones del XI Circuito de Atlanta decidió esta semana ratificar los cargos de culpabilidad contra los cubanos, que en septiembre próximo cumplirán 10 años en prisión.

La ministra es una de las firmantes hasta ahora, junto a más de cinco mil juristas cubanos, de un llamamiento internacional para que Washington otorgue visas a familiares de los cinco connacionales presos en ese país.

Una declaración del Comité Internacional por la Liberación de los Cinco, publicada el viernes en La Habana, demandó continuar luchando sin descanso para denunciar “esta colosal injusticia”.

Los cinco cubanos, miembros de la llamada Red Avispa y considerados aquí héroes de la lucha antiterrorista, dijeron en su juicio en la ciudad de Miami, Florida, que monitoreaban en Estados Unidos potenciales acciones violentas de grupos anticastristas contra Cuba.

El diario Granma publicó este sábado una declaración de René González, quien consideró “un acto de venganza contra Cuba” el dictamen del tribunal de apelaciones de Atlanta, que ratificó los veredictos de culpabilidad contra él y sus cuatro compañeros.

“Nuevamente se descarga sobre nosotros y sobre nuestros seres queridos, la bajeza de quienes pretenden a través de este caso satisfacer sus instintos de venganza contra nuestra patria”, expresó en su mensaje, en el que llamó a “cerrar filas” en defensa de la Revolución.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login