“Secreto en la Montaña” adaptado a una ópera se estrenará en Nueva York

NUEVA YORK (AFP) – El western gay “Secreto en la Montaña” (Brokeback Montain) será adaptado por el compositor norteamericano Charles Wuorinen bajo la forma de una ópera a estrenarse en 2013 en Nueva York.

El director de la ópera de Nueva York Gerard Mortier anunció en un comunicado que Wuorinen aceptó una invitación de la institución para componer la ópera inspirada en la novela de Annie Proulx.

“Secreto en la Montaña” fue adaptada al cine en 2005 por el director taiwanés Ang Lee y ganó tres Oscar. Cuenta la historia con final trágico de dos vaqueros que se enamoran mientras cuidan ovejas en la soledad en 1963.

“Desde que conocí la extraordinaria historia de Annie Proulx siempre quise hacer una ópera y es una gran alegría que Gerard Mortier y la Ópera de Nueva York me den la oportunidad de hacerlo”, dijo Wuorinen.

Wuorinen, un neoyorquino que cumple 70 años este lunes, ya estrenó en 2004 en la misma compañía su primera ópera, “Harún y el Mar de las Historias”, inspirada en una obra del escritor indio Salman Rushdie.

Las composiciones de Wuorinen incluyen obras para orquesta, banda, conjuntos de cámara, coros, teclado, percusión, música electrónica y ballet.

You must be logged in to post a comment Login