Ted Kennedy dejó el hospital y se recupera en su casa

BOSTON, EEUU (AFP) – El senador estadounidense Edward (“Ted”) Kennedy regresó a su casa este lunes tras haber sido operado con éxito de un tumor cerebral la semana pasada, indicaron testigos.

Ted Kennedy, de 76 años, único hermano sobreviviente del presidente asesinado John Kennedy, fue hospitalizado en el Centro Médico de la Universidad Duke en Durham, Carolina del Norte (sudeste), donde fue sometido a una intervención quirúrgica el 2 de junio.

“Los médicos están satisfechos con su progreso tras la intervención de hace una semana y continuará su recuperación en su casa para iniciar la siguiente fase del tratamiento”, informó su oficina de prensa en un comunicado.

El senador voló el lunes de Carolina del Norte al aeropuerto municipal Barnstable a bordo de un avión privado, dijo un fotógrafo local a la AFP.

Kennedy, que llevaba un sombrero verde, saludó brevemente a los periodistas que lo esperaban antes de subir a un automóvil que lo conduciría a su casa en Hyannis Port, Massachusetts.

Ted Kennedy se sometió a una intervención delicada de tres horas y media de duración, primera etapa de un tratamiento contra un cáncer cerebral diagnosticado hace dos semanas.

En un comunicado, su cirujano, Allan Friedman, dijo que Kennedy “está teniendo una excelente recuperación de su neurocirugía”.

Friedman, subdirector del centro de tumores cerebrales, también envió un saludo a Vicki, la esposa de Kennedy, “quienes continuarán su difícil camino en la lucha contra esta enfermedad”.

Ted Kennedy, considerado el patriarca de la familia más famosa de Estados Unidos, se someterá a la brevedad a un tratamiento con radiaciones y luego a una quimioterapia en el Massachusetts General Hospital de Boston.

“Cuando finalice el tratamiento, me apresuraré a regresar al Senado estadounidense y hacer todo lo que pueda por ayudar a que (el candidato demócrata) Barack Obama se convierta en nuestro próximo presidente”, dijo el senador en un comunicado.

Feroz detractor del presidente George W. Bush, el patriarca del clan Kennedy fue víctima de un accidente cerebral el 17 de mayo cuando pasaba el fin de semana en la propiedad familiar de Hyannisport, en la península de Cape Cod (Massachussets).

Los médicos no emitieron un pronóstico, pero de acuerdo con el Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos, la esperanza media de vida con este tipo de cáncer es de algunos meses a cinco años, según el estadio de evolución del tumor. Sin embargo, la tasa de sobrevida fue aumentando en el transcurso de la última década, gracias a nuevos medicamentos y tratamientos.

You must be logged in to post a comment Login