Un tigre mata a su cuidador en zoológico de Japón

Tokio.- No cerrar bien la puerta costó la vida el sábado a un empleado del zoológico japonés de Kyoto, quien fue atacado por un tigre siberiano de 150 kilogramos cuando le limpiaba su jaula.

Atsushi Ito, de 40 años, falleció en un hospital tres horas después de que el tigre le causó heridas en cabeza, cara, cuello y manos.

Las autoridades del zoológico informaron que Ito era el encargado del aseo de las jaulas de los felinos y que para poder hacerlo debía encerrarlos en un compartimento alterno, atrayéndolos con comida.

Fue esa la puerta que el empleado no cerró de manera adecuada, pues el tigre -un macho siberiano de 11 años- logró abrirla y se lanzó contra él, reportó la agencia japonesa de noticias Kyodo.

El zoológico, ubicado en la circunscripción de Sakyo de la ciudad de Kyoto, estaba abierto al público en el momento del ataque.

Una mujer se percató de que una persona estaba tendida en el piso de la jaula e informó a la oficina del zoológico.

Un veterinario disparó al tigre un dardo con una cápsula tranquilizante y el empleado fue sacado de la jaula para ser llevado a un hospital local.

El zoológico fue cerrado después del incidente después de que los visitantes fueron acompañados hasta un lugar seguro, indicó Kyodo.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login