Utilizará embajada de EU en Honduras aeropuerto de El Salvador

Tegucigalpa.- La embajada de Estados Unidos en Honduras anunció el fin de semana que para visitas oficiales y viajes de salida y entrada a esta país, utilizarán el aeropuerto de Comalapa, en El Salvador, ante el cierre del aeropuerto Toncontín de Tegucigalpa.

El embajador estadounidense Charles Ford señaló que se hizo una evaluación de aterrizar en el aeropuerto Ramón Villeda Morales de la norteña ciudad de San Pedro Sula y resulta problemático conseguir boletos.

“Hay mucho más conexiones en El Salvador por lo que representa menos tiempo, menos gasto”, apuntó el diplomático.

Tras el accidente del avión de la aerolínea Taca, el 30 de mayo en Toncontín, el presidente Manuel Zelaya anunció que éste seria cerrado para los vuelos internacionales.

Zelaya señaló además que se utilizaría la terminal de Palmerola, controlado por Estados Unidos, a 50 kilómetros al norte de aquí.

Mientras se abre Palmerola, como aeropuerto civil, el de San Pedro Sula se está utilizando temporalmente por todos los aviones que entran y salen de Tegucigalpa.

Según el embajador Ford, para que Palmerola sea certificado como aeropuerto civil se necesitan cumplir 300 pasos, lo que indica que ponerlo en servicio será lento.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login