Confirma gobierno de Italia visita oficial de Bush el miércoles

Roma.- El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, arribará el próximo miércoles por la tarde para cumplir una visita oficial a Roma, donde al día siguiente se reunirá con el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, confirmó el lunes el gobierno.

En un comunicado dijo que ambos gobernantes se reunirán el 12 de junio en la Villa Madama de la capital italiana.

Ese mismo día Bush se encontrará con el presidente italiano, Giorgio Napolitano, mientras el viernes será recibido en audiencia por el Papa Benedicto XVI en el Vaticano.

El mandatario estadounidense y su esposa, Laura, se hospedarán en la Villa Taverna, la residencia del embajador estadounidense en Roma, dijeron las fuentes.

En tanto, organizaciones pacifistas convocaron para el miércoles en la tarde a una manifestación en contra de la visita de Bush y la guerra en Irak.

La visita del mandatario estadounidense a Italia formará parte de una gira por Europa que arrancará el martes en Eslovenia, donde asistirá a la cumbre anual de la Unión Europea, y después irá a Alemania.

Tras su estancia en Roma viajará a Francia y luego a Gran Bretaña.

Según medios locales, entre los temas que Bush tratará con sus socios europeos estarán la presencia militar en Afganistán, el cambio climático, las barreras comerciales y las presiones contra Irán y su programa nuclear.

También hablará de la situación en Líbano, del ingreso de Serbia a la Unión Europea y de las relaciones de Occidente con Rusia, entre otros temas.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login