Designa el Papa a sacerdote cubano como obispo en EU

Ciudad del Vaticano.- El Papa Benedicto XVI nombró el lunes al sacerdote cubano Manuel Cruz como nuevo obispo auxiliar de la arquidiócesis de Newark, Estados Unidos, informó la sala de prensa de El Vaticano.

La Sede Apostólica reportó que el presbítero se desempeñaba hasta ahora como director arquidiocesano para la Pastoral Sanitaria y que, con el nombramiento, recibirá la “sede titular” de Gaguari.

Nacido en 1953 en La Habana (Cuba), Cruz estudió en la Universidad Seton Hall de South Orange (Nueva Jersey), donde obtuvo el bachillerato en filosofía y siguió estudios teológicos en el Seminario de la “Inmaculada Concepción”.

En esa institución en 1980 obtuvo la maestría en Sagrada Escritura y fue ordenado sacerdote de la arquidiócesis de Newark el 31 de mayo de ese mismo año.

Ocupó el cargo de vicario parroquial en diversos templos, desde 1995 es capellán del “Centro Médico de Saint Michael” y, desde 2005, vicepresidente de misión y ministerio en el “Servicio Humano y de Salud y Católico”.

También desde 1995 se desempeña como instructor en el Departamento de Medicina y Patología en la Universidad de Medicina y Odontología de Nueva Jersey – Escuela Médica de Nueva Jersey, donde obtuvo el título de profesor asistente.

Es miembro de la Sociedad de Neuropatología de Nueva York y del Comité de Etica del Centro Médico de Saint Michael. El 7 de diciembre de 1999 recibió el título honorario de Capellán de Su Santidad.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login