Desmantelan en Italia red de médicos acusados de homicidio

Roma.- Un total de 14 médicos italianos fueron detenidos el lunes en Milán acusados de la muerte de por lo menos cinco pacientes a los que supuestamente operaron sólo para obtener reembolsos del gobierno, informaron autoridades locales.

Precisaron que agentes de la guardia de finanzas, la policía hacendaria, arrestaron a los médicos que trabajaban en una clínica privada milanesa en la que se practicaban operaciones para después pedir el reembolso de gastos al gobierno.

Los detenidos fueron acusados de homicidio voluntario, crueldad y lesiones, además de fraude al sistema sanitario italiano.

De acuerdo con las fuentes, dos de los médicos fueron encarcelados, mientras los otros 12 quedaron bajo arresto domiciliario, además de que se cree hay al menos otros cuatro indagados.

Contra los acusados fueron documentados 90 episodios en los que supuestamente operaron, sin que fuera necesario, a otras tantas personas con el único objetivo de obtener un reembolso del servicio sanitario público, que cubría los gastos de los pacientes.

Por lo menos cinco de las intervenciones quirúrgicas concluyeron con el deceso de los pacientes, mientras los reembolsos sumaron más de dos millones de euros (casi tres millones de dólares).

Portavoces de la guardia de finanzas de Milán dijeron que las indagaciones se avalaron del uso de las interceptaciones telefónicas que ahora el gobierno de Silvio Berlusconi quiere prohibir.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login