El ex rey Miguel I de Rumania y su esposa Ana festejan sus bodas de diamante

BUCAREST (AFP) – El ex rey Miguel I de Rumania y su esposa Ana de Borbón y Parma celebraron el martes en Bucarest sus bodas de diamante en presencia de un millar de invitados de la realeza europea, entre éstos la reina Sofía de España.

Antes de participar en una cena, la pareja real asistió a un concierto.

Entre los invitados de honor, destacaban también ex rey Simeón de Bulgaria, el ex rey Constantino II de Grecia y el príncipe Lorenzo de Bélgica, indicó la casa real rumana en un comunicado.

Miguel I de Rumania y Ana de Borbón y Parma se casaron el 10 de junio de 1948 en Grecia, algunos meses después de su forzada abdicación y su partida al exilio, obligados por los comunistas.

Los festejos continuarán miércoles y jueves, en el castillo de Peles, en los Cárpatos, 120 km al norte de Bucarest, construido a fines del siglo XIX, y al que el ex soberano volvió “definitivamente” el pasado jueves.

Ese castillo, que vio nacer a Miguel I en 1921, había sido confiscado por el régimen comunista y transformado en museo en 1953, antes de ser devuelto al ex soberano el año pasado.

El ex monarca firmó sin embargo un acuerdo según el cual “el castillo será eternamente un museo”.

Miguel I, hijo de Carol II, reinó en dos periodos en Rumania, entre 1927 y 1930 y entre 1940 y 1947.

You must be logged in to post a comment Login