Fondos de la Fundación Wal Mart para el Centro de la Juventud

A pesar de que no ha cumplido los 18 años de edad el estudiante Milton Mendoza no pudo continuar su educación secundaria normal pero conoció el programa Youth Build que funciona en el Centro de la Juventud en Washington, D.C. donde inició estudios para obtener el diploma de educación general (GED).

A casi un año de haberse inscrito al programa y cuando le faltan algunos meses para obtener su diploma Mendoza no solamente ha simentado sus conocimientos académicos, reconoció, sino que también ha desarrollado algunas habilidades que antes no poseía.

“Desde que me inscribí en este programa he intercalado el estudio con el trabajo, siempre nos mantenemos ocupados haciendo repaciones al edificio del centro y en otros proyectos de vivienda”, dijo Mendoza, quien al obtener el GED le interesa obtener una carrera en mecánica general.

Este martes la Fundación Wal Mart hizo entrega de fondos por 30 mil dólares al programa de Youth Build que funciona en el 3045 de la calle 15 de esta capital, donde unos 100 jóvenes en riesgo al igual que Mendoza podrán seguir preparándose en el próximo ciclo escolar, después que la próxima semana se gradúe un grupo de jóvenes.

Los fondos son parte de una donación de 5 millones que Wal Mart ha entregado a un total de 59 capítulos de Youth Build que funcionan en diferentes ciudades estadounidenses que en conjunto beneficiará a unos 2000 jóvenes de 16 a 24 años principalmente latinos y afroamericanos. Los fondos también servirán para incrementar programas que ya existen en ese proyecto educativo y de adiestramiento.

Según Ray Bracy, vicepresidente de relaciones públicas y gubernamental de Wal Mart Stores Inc. la fundación está comprometida a proveer oportunidades para que la población pueda vivir mejor.

“A través de esta donación estamos apoyando a la gente joven en sus esfuerzos de mejorar sus propias vidas así como también mejorar la condiciones de vida de las familias de bajos ingresos aquí en Washington y en todo el país”, enfatizó Bracy.

La presidenta de Youth Build, Dorothy Stoneman destacó que desde 1993 que esa institución fue autorizada para recibir fondos del gobierno federal un total de 76 mil jóvenes —hombre y mujeres— han reconstruido alrededor de 17 mil vioviendas asequibles para las comunidades más pobres.

“Mil organizaciones han solicitado al gobierno llevar un capítulo de Youth Build a sus comunidades”, apuntó.

El senador John Kerry, quien ha participado con el proyecto por unos veinte años estaba supuesto a participar en un evento este martes en el local de la calle 15 en Washington, pero por razones de trabajo no pudo asistir.

“Ayudaré a Dorothy Stoneman a expander sus esfuerzos para asistir a nuestros hijos y a nuestras comunidades…”, dijo Kerry a través de un comunicado.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login