Inmigrantes envían alimentos a sus países

Inmigrantes haitianos y filipinos en Estados Unidos están enviando alimentos a sus países por la crisis alimentaria internacional ocasionada por la escasez y los elevados precios.

“Algunos inmigrantes en Estados Unidos están proporcionando su propia versión de asistencia alimentaria”, informó este lunes el diario The Washington Post.

Los inmigrantes “están pagando para que se envíen provisiones a sus familiares hambrientos en casa”, señaló el rotativo.

Indicó que los inmigrantes haitianos, donde los elevados precios han ocasionado disturbios, han incrementado las órdenes de alimentos a las compañías de transferencia de dinero en Estados Unidos.

Los inmigrantes filipinos, por su parte, están colocando sacos de arroz en cajas de ‘balikbayan’ y enviándolas a su país, donde la escasez ha llevado a crecientes precios y racionamientos.

La Organización Naciones Unidas se reunió en Roma la semana pasada para tratar la escasez y los altos precios de los alimentos, mientras las organizaciones de caridad buscan ayuda para los países más afectados.

Sin embargo, el cotidiano consideró que el envío de alimentos no evitará que los países pobres superen la crisis alimentaria y apuntó que otros inmigrantes están optando por enviar más dinero a sus familiares.

Solamente algunos grupos inmigrantes tienen sistemas bien establecidos de envío de productos, como el filipino o el haitiano, dijo al diario el experto en remesas de la Universidad Georgetown, Manuel Orozco.

NOTIMEX

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login