La diversidad cultural argentina se podrá disfrutar en Arlington

Por más de veinte años la colonia argentina residente en la región metropolitana de Washington destaca la diversidad cultural y social de su país.

Tanto argentinos como latinoamericanos en general así como de todas las comunidades podrán celebrar juntos el Día Nacional de Argentina a partir de las 4 de la tarde en el Teatro Thomas Jefferson, ubicado en el 125 South Old Glebe Road en Arlington.

Los visitantes podrán degustar los deliciosos platos típicos argentinos así como también visitar los puestos de exhibición y ventas de artesanías.

Entre las 5:30 y las 10:30 de la noche habrá un show que incluye las actuaciones del embajador de la música folklórica argentina Pancho Figueroa, que según los organizadores por 39 años ha sido la primera voz de Los Chalchaleros. También actuarán Las Cinco Voces, originarios de Salta.

También el rock argentino estará interpretado por Salida 156 y Karma. El tango llegará con Claudia Gargiulo y su Tango Reo, los bailarines de tango Carlos y Kathryn, Ponti y Zuli.

Además contarán con la actuación especial de la reconocida poesía de Sofía Balogh de la “Escuela Argentina” se sumará a otros intérpretes de música folklórica.

Lo recaudado en el festival beneficiará a dos escuelas en Argentina: una a través de CEGA y otra por medio de Juan Bautista.

La entrada incluye el sorteo de dos boletos aéreos de Copa Airlines ida y vuelta a cualquier destino de Latinoamérica y sorteos de otros premios mayores.

El evento es patrocinado por la División de Asuntos Culturales del Condado de Arlington y auspiciada por la Embajada Argentina.

Los boletos con anticipación cuestan $20.00 y se pueden adquirir en la página: www.festivalargentinousa .com. El día del festival el precio en la puerta será de $25.00 ($20.00 jubilados y estudiantes con identificación válida).

Informes de ventas 703-436-2130 y 703-212-5850 (después de las 6:30 p.m.).

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login