Ninguna “irregularidad” del Real Madrid en el caso Ronaldo, según Calderón

MADRID (AFP) – El presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, afirmó el martes que su club no había cometido ninguna “irregularidad” en el caso del posible pase del portugués del Manchester United, Cristiano Ronaldo, una operación que dijo consideraba “imposible”.

Estas declaraciones ante la prensa tuvieron lugar un día después que el Manchester United depositara ante la FIFA una “queja formal”, cuyos detalles no fueron revelados, contra la actitud del Real Madrid sobre el caso.

La prensa española no deja de escribir desde hace varias semanas que Cristiano Ronaldo, del que el Manchester no se quiere deshacer, quiere ir a jugar al club madrileño, que a su vez está dispuesto a pagar más de 80 millones de euros.

El Real Madrid “no ha hecho nada irregular” y los responsables del club inglés “no tienen ninguna prueba” de posibles interferencias y presiones a Cristiano Ronaldo, que tiene contrato con el Manchester hasta 2012, precisó Calderón al ser preguntado por la querella interpuesta por el Manchester.

El eventual pase al Real Madrid del portugués es una “operación imposible” porque el Manchester “no lo quiere vender”, añadió, si bien el delantero internacional portugués ya se pronunció a favor de jugar en España.

Cristiano Ronaldo, de 23 años, dijo que se pronunciaría sobre su futuro al finalizar la Eurocopa 2008, en la que participa con Portugal y que termina el 29 de junio.

Sin embargo, Calderón añadió que, si como señalaban los diarios, el goleador portugués “no tiene intención de seguir” jugando en el Manchester, entonces el Real Madrid se interesaría por él, como otros clubes y preguntaría por su precio.

Consultado sobre la cifra de los 80 millones de euros mencionados por la prensa, dijo que “el precio no es lo importante”, sino la “eficacia” que puede aportar el jugador.

Cristiano Ronaldo, probable Balón de oro 2008, mejor jugador de la Premier League inglesa en la pasada temporada, marcó 31 goles en campeonato con el Manchester, campeón de Inglaterra y ganador de la Liga de Campeones.

Asimismo, Calderón dijo que para la próxima temporada, el Real Madrid podría fichar nuevos jugadores, pero “pocos y de calidad”, precisando que el club no estaba interesado en el delantero brasileño del FC Barcelona, Ronaldinho.

Dijo también que Robinho, el delantero brasileño del Real Madrid, era “intransferible” y se congratuló de varios de los fichajes de la pasada temporada, sobre todo del defensa portugués Pepe y del centrocampista holandés Wesley Sneijder, que ahora destacan en la Eurocopa.

Entre los jugadores que interesan al club blanco, según los medios, figuran el delantero marfileño del Chelsea inglés, Didier Drogba, el centrocampista bielorruso del Arsenal, Alexander Hleb, el mediocampista español también del Arsenal, Cesc Fábregas y el delantero francés del Lyon, Karim Benzema.

You must be logged in to post a comment Login