Ofrecerá Papa a Bush atenciones sin precedentes en El Vaticano

Ciudad del Vaticano.- El Papa Benedicto XVI ofrecerá al presidente de Estados Unidos, George W. Bush, atenciones sin precedentes en la visita que cumplirá el mandatario al Vaticano el próximo viernes.

El Papa decidió cambiar su tradicional biblioteca personal, donde recibe a todos los jefes de Estado, por la Torre de San Juan donde recibirá a su huésped y tras un coloquio ambos podrán pasear por los jardines de la Sede Apostólica.

Los detalles del encuentro fueron revelados la tarde de este lunes por L’Osservatore Romano, el diario oficioso del gobierno central de la Iglesia, el cual destacó la importancia del histórico cambio al protocolo.

El presidente estadounidense, acompañado por su esposa Laura, arribarán a San Pedro poco antes de las 11:00 horas local (9:00 GMT) y en lugar de dirigirse al Patio de San Dámaso, como es costumbre, subirán la colina vaticana.

El obispo de Roma lo esperará en el ingreso de la Torre, apenas restaurada, y después lo guiará hasta el primer piso donde se encuentra uno de sus estudios privados utilizado anteriormente para encuentros ecuménicos.

Al finalizar la audiencia ambos atravesarán diversas calles internas de los jardines de la Santa Sede hasta llegar a la gruta de la Virgen de la Guardia donde encontrarán al Coro de la Capilla Sixtina que entonará melodías para ellos.

Nunca antes un jefe de Estado había recibido honores similares. El Papa regresará así a Bush la fastuosa ceremonia de bienvenida que le brindó el 16 de abril en la Casa Blanca al inicio del viaje apostólico en la Unión Americana.

En aquella ocasión Joseph Ratzinger fue recibido en uno de los prados adyacentes de la residencia de Washington con fanfárreas, coros y más de 10 mil invitados, muchos más que en la recepción a la Reina de Inglaterra.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login