Penélope Cruz y Salma Hayek fueron hospedadas por narcotraficante (prensa)

MÉXICO (AFP) – La actriz española Penélope Cruz y la mexicana Salma Hayek se habrían hospedado en la casa de un capo del narcotráfico en México durante el rodaje de la cinta “Bandidas”, en 2004, en el estado de Durango (noroeste), publicó el martes el diario local El Universal.

El rotativo cita una averiguación de la Procuraduría General mexicana (PGR) en contra de Sergio Bernal Villareal (a) “El Grande”, señalado como uno de los cabecillas del cartel de los hermanos Beltrán Leyva.

Un vocero de la PGR consultado por la AFP se negó a hacer comentarios sobre esta versión con el argumento de que el detalle de las investigaciones es confidencial.

Según el diario, que tituló la nota “un capo y dos ‘bandidas'”, “El Grande” “permitió que la mexicana y la española durmieran en su rancho durante el rodaje”.

Cita una averiguación de la PGR en la que un testigo protegido aseguró que “Hayek se quedó a dormir (en el rancho del narcotraficante) cuando tenía que hacer una presentación de una película en Durango”.

Otro testigo habría señalado que “Cruz estuvo en el rancho Peña del Aguila”, propiedad de Bernal Villareal, añadió el rotativo.

La versión también incluye testimonios de reporteros de Durango que en 2004 dieron cobertura al rodaje de “Bandidas”, según los cuales la producción dispuso dos casas para Salma Hayek, una de ellas presuntamente propiedad de “El Grande”.

You must be logged in to post a comment Login