Testificará ex vocero presidencial sobre filtración a prensa

El ex vocero de la Casa Blanca, Scott McClellan, testificará ante el Congreso sobre la filtración a la prensa de la identidad de una agente de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), confirmaron el lunes sus abogados Michael y Jane Tigar.

El presidente del Comité Judicial de la Cámara de Representantes, John Conyers, invitó a McClellan a que testifique sobre “intentos de encubrimiento de la participación de la Casa Blanca” en la filtración del nombre de la agente CIA, Valerie Plame Wilson.

McClellan deberá testificar el próximo 20 de junio.

El ex vocero presidencial tocó esos temas en su libro “Lo que pasó: dentro de la Casa Blanca de Bush y la cultura del engaño en Washington”, en referencia al gobierno del presidente George W. Bush.

McClellan sugirió que fue engañado presumiblemente por el vicepresidente Richard Cheney sobre el papel de su ex asesor Lewis “Scooter” Libby, en la filtración de la identidad de Plame.

“Aprecio su cuidadosa consideración de esta invitación, y mi personal estará en comunicación con sus abogados sobre los detalles de su comparecencia”, indicó Conyers.

Libby fue declarado culpable el año pasado de cargos de obstrucción de la justicia, perjurio y de dar afirmaciones falsas en la investigación sobre el origen de la filtración de la ex agente, pero Bush le perdonó los 30 meses de prisión a los que fue condenado.

El ex embajador Joseph Wilson dijo que el nombre de su esposa, Valerie Plame, fue filtrado a la prensa luego de cuestionar las motivaciones de Bush para invadir Irak en 2003.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login