Maradona elogia a hinchada de River por apoyo a jugador alcohólico Ortega

BUENOS AIRES (AFP) – El astro del fútbol y fanático de Boca Juniors Diego Maradona felicitó este miércoles a los seguidores del archirrival River Plate por el apoyo dado al delantero Ariel Ortega, quien lucha contra el alcoholismo y suele ser blanco de burlas de parte del público rival.

“Cuando todos los boludos (idiotas) gritaban boludeces en muchas canchas de la Argentina, la hinchada de River bancó al ídolo”, destacó Maradona, un deportista que vivió en carne propia el flagelo de la adicción a las drogas.

“Felicito a la gente de River por respetar al ídolo que es Ortega”, dijo el ex capitán de la selección argentina en declaraciones a TyC Sports.

El ‘Burrito’ Ortega estuvo en el centro de los festejos el pasado domingo cuando el equipo millonario levantó la copa del Torneo Clausura-2008 de fútbol de primera división, ante una hinchada que colmó el estadio Monumental entusiasmada por conseguir un título tras cuatro años de sequía.

La hinchada de River suele entonar cánticos agresivos contra Maradona, quien a su vez supo dedicarle con gestos obscenos alguna victoria de Boca en sus tiempos de futbolista ‘xeneize’.

Ortega también recibió elogios de parte del volante Juan Sebastián Verón, quien aseguró que River le debe gran parte de su coronación en el campeonato local.

“Lo mejor que le puede suceder es seguir ganando cosas en el lugar que quiere, que es River, donde puede hacer feliz a la gente”, señaló ‘la Brujita’, capitán de Estudiantes de La Plata.

Estudiantes peleaba el campeonato pero quedó sin chances al empatar en la anteúltima fecha el domingo permitiendo la coronación del ‘millonario’, dirigido por Diego Simeone.

Verón insistió en que “si River ganó el campeonato, se lo debe en gran parte a lo que le dio Ariel como futbolista. Ariel nos robó el campeonato”.

Ortega, ex integrante de la selección albiceleste, arrastra problemas con el alcohol desde hace tiempo y desde su retorno al equipo ‘millonario’ a mediados de 2006 estuvo varias veces al margen del plantel por problemas de conducta.

You must be logged in to post a comment Login