Piden liberación de agentes cubanos ante oficina de intereses de EU

La Habana.- Más de cinco mil jóvenes demandaron el martes frente a la Oficina de Intereses de Estados Unidos en La Habana la excarcelación de los cinco agentes cubanos próximos a cumplir 10 años de prisión en ese país acusados de espionaje.

Los jóvenes marcharon hasta la llamada Tribuna Antiimperialista y condenaron la decisión de un tribunal de Atlanta de ratificar los veredictos de culpabilidad contra Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino, René González y Antonio Guerrero.

Una declaración leída por Luis Morlotte, presidente de la asociación cultural Hermanos Saíz, dijo que esa decisión judicial es una expresión del “odio del gobierno estadunidense hacia la Revolución y su obsesión por rendirnos”.

El documento deploró que el panel de jueces decidiera regresar el caso “a Miami para que la jueza Joan Lenard, la misma que en 2001 dictó las condenas, sea la encargada de convocar a una audiencia para cambiar las sentencias a tres de ellos.

Agregó que la decisión coincide con las “maniobras” para proteger al ex agente de la CIA estadunidense, Luis Posada Carriles, “negándose a encausarlo y juzgarlo como terrorista o extraditarlo por los crímenes cometidos contra nuestro pueblo y el de otras naciones”.

Concluyó con un llamado a los jóvenes del mundo, “a los hombres de buena voluntad con sentido de justicia” y a las organizaciones estudiantiles del planeta para exigir la liberación inmediata de los cubanos presos.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login