Presidente de Venezuela niega tener un hijo ilegítimo

CARACAS (AFP) – El presidente venezolano Hugo Chávez negó tener un hijo ilegítimo, contrariamente a lo que el hombre, llamado Salomón Fernández, ha afirmado públicamente.

“Hay un muchacho por ahí, desde hace varios años, que dice que es hijo mío. Si ese muchacho fuera hijo mío ya lo tuviera en mi regazo, yo adoro a mis hijos”, lanzó Chávez el martes durante un mensaje transmitido por la TV estatal.

De su primer matrimonio, Chávez tiene tres hijos: Rosa Virginia, María y Hugo, y del segundo una niña de once años llamada Rosinés.

“Dicen que tengo que hacerme la prueba de ADN. Uno pudiera hacerse una prueba de ADN cuando hay un contexto que lo justifica, pero en este caso no lo hay, ni conozco a la mamá de ese muchacho”, comentó el mandatario.

Sin embargo, luego matizó y señaló que “si apareciera una información que me hiciera dudar, yo sería el primero en poner el brazo para que me saquen la sangre para la prueba de ADN”.

Salomón Fernández, de unos 30 años y quien aspira a postularse como candidato a gobernador del estado Carabobo (centro) en los comicios de noviembre, ha dicho a la prensa que su madre y el presidente mantuvieron una relación.

La madre de Fernández vivía entonces en la ciudad de Maracay (80 kms al suroeste de Caracas), donde Chávez estaba asignado como militar, según su propio relato.

Fernández y su madre afirman que Chávez fue trasladado a otra localidad antes del nacimiento del niño.

“Cuando nació este joven Salomón yo no había llegado a Maracay”, replicó Chávez este martes.

El presidente venezolano sostuvo además que, junto con sus dos hijas mayores, ha visto videos del supuesto hijo, ha pedido investigar el caso, y tiene en su poder el registro de nacimiento de Fernández.

Con todo, el presidente señaló que Fernández y su madre son “valientes”, y “no actúan de mala fe”.

“Ella (la madre) hasta me ha protegido, ha sido cuidadosa y no dice que la abandoné, sino que yo nunca me enteré de que ella quedó embarazada”, refirió.

Para Chávez la versión es una plan de algunos medios de comunicación privados para “mancharme a mí”.

“No se dejen utilizar. No me van a dañar. Estoy muy claro en lo que soy y de lo que debo hacer ante cualquier situación parecida si se presentara”, remató el presidente.

You must be logged in to post a comment Login