Villa apela a la prudencia tras el mejor partido de su vida

NEUSTIFT, Austria (AFP) – David Villa, que anotó tres goles en la victoria de España contra Rusia (4-1) en la primera jornada del Grupo D de la Eurocopa, lanzó un mensaje de prudencia, huyendo de la euforia, y reconoció que fue el mejor partido de su vida, contradiciendo a su padre.

“No sé si es el más completo, pero hay muchas circunstancias que lo hacen el mejor, ya que estamos en una Eurocopa, con la selección española, en el debut. Por los condicionantes creo que es el mejor de mi vida”, indicó, desdiciendo a su progenitor, José Manuel Villa, que ha declarado en la prensa española que ha visto mejor encuentros de su hijo.

Pese a haber anotado tres tantos, el delantero de 26 años del Valencia no piensa en convertirse en la estrella de la Eurocopa ni en ser el máximo goleador.

“Estoy contento con el trabajo realizado, con la misma ilusión de de seguir haciéndolo igual de bien o mejor. No me preocupan nada los logros individuales. El hecho del partido de ayer no cambia nada de mis pensamientos. Sólo hemos hecho un partido bueno y hemos ganado tres puntos. Hay que seguir sumando”, explicó.

Para el delantero asturiano de 26 años, el partido sirvió para demostrar que España puede jugar al contragolpe, ya que los cuatro goles llegaron de esa manera, o llevando la iniciativa.

“Nos sentimos a gusto de las dos maneras, atacando o al contragolpe ya que tenemos delanteros rápidos, que en los espacios somos fuertes”, señaló.

Villa recordará siempre este partido, aunque habrá una imagen especial que se le quedará grabada, la celebración de todo el equipo en el primer gol.

“Habrá muchas imágenes que no se me borren, aunque si tuviera que destacar una, sería la rabia de celebrar todos juntos el primer gol, en el córner”, explicó.

El atacante asturiano sabe que Suecia será un rival peligroso en el segundo partido, el sábado en Innsbruck.

“Me pareció que Suecia fue superior a Grecia sobre todo en la segunda parte, en especial tras el golazo de Ibrahimovic, que dejó encarrilado el triunfo”, dijo Villa.

El ex jugador del Sporting de Gijón y del Zaragoza no quiere caer en la euforia, igual que sus compañeros, ya que la historia de la selección española está plagada de buenos comienzos y duras decepciones provocadas por una euforia desmedida.

“Entre nosotros no hay euforia. Nos hemos dicho que hay que ser cautos, sólo hemos ganado un partido y todavía tenemos que pelear. Simplemente tenemos tres puntos y hay que ganar a Suecia”, dijo.

You must be logged in to post a comment Login