Abandonan Microsoft y Yahoo conversaciones para alianza

Nueva York.- Microsoft y Yahoo han abandonado los intentos para llegar a una alianza estratégica, lo que abrió la puerta para que el popular motor de búsqueda pacte con su rival Google un acuerdo sobre publicidad en internet.

Con este anuncio se pone fin al proceso iniciado en febrero pasado, cuando la compañía fundada por Bill Gates presentó una oferta de compra que fue rechazada, en varias ocasiones, por la junta directiva de Yahoo.

Tras tensas negociaciones y reproches mutuos, Microsoft indicó semanas atrás que estaba explorando la posibilidad de establecer algún tipo de alianza estratégica con Yahoo, sin contemplar ya su adquisición total.

Pero este jueves, ambas compañías dejaron en claro que ponían fin a las conversaciones llevadas a cabo para tal fin. Las acciones de Yahoo cayeron 13 por ciento en Wall Street, mientras que las de Microsoft subieron 3.0 por ciento.

“Las negociaciones con Microsoft referentes a una potencial transacción –ya fuera una compra total o parcial de Yahoo- han concluido”, informó en un comunicado el motor de búsqueda en internet.

Yahoo añadió que Microsoft les expuso durante una reunión que tuvo lugar el pasado 8 de junio que ya no tenía interés en seguir manteniendo su oferta de compra de 33 dólares por acción, lo que suponía una operación valorada en 47 mil 500 millones de dólares.

La oferta había sido considerada insuficiente por Yahoo, que le pidió a Microsoft que la aumentara a 37 dólares por acción, lo que fue rechazado por el fabricante de software.

Otra de las opciones para un acuerdo de colaboración entre ambas empresas contemplaba la venta a Microsoft pero sólo del negocio de búsquedas, tal y como había propuesto la compañía presidida por Bill Gates, algo que Yahoo no aceptó.

Pese al anuncio sobre el fin de las conversaciones, Microsoft señaló que sigue abierto a otras posibilidades de alianza, lo que ya no parece posible debido a que, según diversas fuentes, Yahoo está negociando desde hace tiempo un acuerdo alternativo con Google.

Paradójicamente, la oferta presentada por Microsoft tenía como objetivo recortar distancias y reducir la hegemonía que tiene Google en internet.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login