Arrestan al jefe de la banda de secuestradores “Los Garibay”

San Diego.- Autoridades de Estados Unidos reportaron el miércoles el arresto de Manuel Garibay Félix, identificado como cabecilla de una organización de secuestradores y narcotraficantes, en cumplimiento con una orden de detención del gobierno de México.

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) en San Diego informó en un comunicado que Garibay Félix, de 24 años, encabeza una organización criminal que opera en los estados mexicanos de Baja California, Sonora, Sinaloa y Michoacán.

“De acuerdo con la solicitud de detención, Garibay Félix es uno de los dirigentes de una organización criminal conocida como ‘Los Garibay’, involucrada en narcotráfico, secuestro, asesinato, asalto a mano armada y robo”, añadió la dependencia.

El arresto del mexicano se llevó a cabo el viernes pasado en las inmediaciones de Riverside, California, donde fue identificado por detectives de la oficina de investigaciones del Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) del estado.

La FBI señaló que, de acuerdo con la petición de arresto de México, desde el año 2000 Garibay Félix está involucrado en tráfico e mariguana y metanfetaminas, secuestro y robo a mano armada.

Añadió que en 2001, Garibay Félix y cuatro cómplices plagiaron a una persona y al año siguiente secuestraron a un procurador de justicia como represalia por su trabajo contra la banda de “Los Garibay”.

La FBI precisó que Garibay Félix fue presentado ante una Corte Federal en Los Angeles y está detenido en el Centro Metropolitano de Correcciones (MCC) de esa ciudad. En tanto, la Procuraduría Federal en Los Angeles tramita su extradición a México.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login