Bachelet visita California para impulsar intercambio académico

San Diego.- La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, se reunió el jueves con el gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, antes de visitar la Universidad de California en Berkeley (UCB) para promover un programa de intercambio académico.

En un breve comunicado difundido este jueves, el gobernador dijo que Chile y California comparten una sociedad natural “dada nuestra prolongada historia de intercambio educativo, nuestra excelencia agrícola y nuestra geografía y clima similares”.

Indicó que en la reunión bilateral ambas administraciones plantearon colaborar en temas de mutuo interés, como la educación, el desarrollo de la fuerza laboral, la protección ambiental, la energía alternativa, la agricultura y el desarrollo de tecnologías.

En tanto, el embajador de Chile en Estados Unidos, Mariano Fernández, dijo a medios locales que la agenda bilateral en el encuentro incluyó áreas en las que California tiene grandes avances y son de interés para Chile.

La UCB informó que la presidenta chilena visitará este jueves el Laboratorio Lawrence Berkeley, de investigaciones nucleares, donde dictaría la conferencia “La transformación de Chile”.

La presidenta Bachelet, electa en 2006, es la primera mandataria de Chile que visita California desde la década de 1970.

Bachelet es hija de un ex general de la Fuerza Aérea Chilena quien pereció en custodia en 1974 presuntamente víctima de tortura bajo el régimen del de Augusto Pinochet.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login