Breves… Gilberto Santa Rosa, Mariana Garza, Paul Newman

Miami.- El salsero puertorriqueño Gilberto Santa Rosa, quien emprenderá en julio una gira por España, alcanzó la categoría de Disco de Oro y Platino con su más reciente producción discográfica “Contraste”.

Ante la Asociación Industrial Discográfica de América, (RIAA por su siglas en inglés), el nuevo álbum del intérprete, lanzado a finales de 2007, fue certificado con dichos reconocimientos por las altas ventas obtenidas.

El disco número 21 en la carrera de “El Caballero de la Salsa” registra además la permanencia del primer sencillo, “Conteo regresivo”, durante 16 semanas consecutivas en el sitio de honor en el género tropical de la revista “Billboard”.

Este corte promocional aún continúa en los primeros lugares del listado, mientras que el tema “No te vayas” sigue escalando posiciones.

Con “Contraste”, a la venta en el mercado estadounidense y latino, Santa Rosa proseguirá con su tour en Ecuador, Chile y España, para posteriormente viajar a Colombia y México.

Durante su estancia por Estados Unidos, el cantante se presentará el próximo domingo la Parada Puertorriqueña de Nueva York.

Dará a luz Mariana Garza a su segunda hija mediante parto en agua

México.- La cantante mexicana Mariana Garza informó que a fin de que su bebé nazca en un ambiente semejante al que ha estado durante nueve meses, y permanezca más tiempo en sus brazos al nacer, dará a luz mediante un parto en agua.

No será en quirófano, afortunadamente será un parto natural en agua con una sal especial, esperamos que llegue a finales de julio o principios de agosto próximo”, añadió la ex Timbiriche.

Dijo que ella y su esposo, el actor Pablo Perroni, tomaron esa decisión porque son partidarios del nacimiento humanizado y sin violencia. Además, se favorecerá el contacto de ambos con su hija, a quien nombrarán María.

“Hay muchas razones para el bebé, es muchísimo más amable porque sale de un medio líquido a otro y ayuda a que yo no tenga dolor. Por otro lado, es un momento en el que el papá puede estar más cerca de nosotras”, explicó.

La intérprete de “Besos de ceniza” recordó con la prensa cuando al inicio de su embarazo pensaba que tendría gemelos por el tamaño de su vientre durante el primer mes.

“Después, por la forma de la panza pensé que sería niño, pues mi hija Shamadi se veía muy distinta. Sin embargo, cuando Pablo llegaba a la casa y se acercaba a saludarme, el bebé empezaba claramente a reaccionar, entonces dije: es niña”, puntualizó.

Mariana Garza estuvo presente en el estreno de la obra teatral “Mi primera vez”, en la que Perroni (también instructor de “¨Cuánto quieres perder?”) es uno de los cuatro protagonistas y desarrolla distintos personajes, bajo la dirección de Susana Alexander.

Afirma publicista que Paul Newman se recupera de forma satisfactoria.

Los Angeles.- El actor estadounidense Paul Newman se recupera “de forma satisfactoria”, informó el miércoles su publicista en Los Angeles, California, luego de que se difundió que enfrenta cáncer pulmonar.

En un comunicado dijo que el icono de la cinematografía se recupera. “Lo hace satisfactoriamente”, pero no precisó el tipo de cáncer, luego de que la víspera medios como “Los Angeles Times” y “Access Hollywood” difundieron que Newman enfrentaba “cáncer terminal pulmonar”.

Este día el escritor A.E. Hotchner, amigo de muchos años y vecino de Newman, confirmó a “US Magazine” que el actor padece un tipo de cáncer.

Hotchner, quien es socio de Newman en la compañía procesadora de
, aceptó que el actor de 83 años fue diagnosticado con la enfermedad desde hace 18 meses.

Medios de comunicación difundieron que Newman fue diagnosticado desde enero pasado en el Centro para la Atención del Cancer Sloan Kettering de Nueva York en donde recibe tratamiento externo y es atendido por especialistas oncológicos.

La salud del actor ha causado preocupación después de cancelar varias presentaciones y asistir a un evento de televisión en el show de Martha Stewart.

Uno de los primeros en enterarse de la enfermedad del actor que anunció su retiro de la actuación el año pasado fue su amigo Robert Redford con quien actuó en la exitosa película “Butch Cassidy and the sundance kid” en 1969.

Newman fundó la compañía de alimentos “Newman”s own” que ofrece aderezo para ensaladas y salsa para espaguetti y cuyos ingresos en su totalidad, que se estima han sido de más de 220 millones de dólares desde su creación, son canalizados a acciones de caridad.

El actor y comediante ha hecho grandes contribuciones para los que menos tienen incluyendo el formar parte de la Junta de Directores para “The Hole in the wall gang camp”, organización que crea campos de asistencia para niños con enfermedades terminales.

Newman nació el 26 de enero de 1925 en Shaker Heights, Ohio, y además de actor es director de cuatro filmes. Ha ganado numerosos premios incluidos el Oscar, Globo de oro, del Sindicato de Actores de la Pantalla (SAG), en Cannes y un Emmy, entre otros.

A pesar de recibir nueve nominaciones al Oscar sólo ganó en una ocasión por “El color del dinero” en 1986.

Entre las películas en las que actúo destacan “Infierno en la torre”, “Exodo”, “The Hustler”, “The veredict”, “Harper”, “Hud” y “The sting” y su última aparición en la pantalla grande fue en “Road to perdition” al lado de Tom Hanks, aunque hizo doblaje en “Cars”.

La última vez que se le vio en público fue en las prácticas de la carrera de Indianapolis 500 durante el mes pasado y quienes lo vieron aseguraron que estaba mas delgado de lo acostumbrado.

NOTIMEX/

You must be logged in to post a comment Login