Califica Gadafi de ignorante a Obama por apoyar a Israel

Londres.- El líder libio Muammar Khadafi criticó al candidato demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Barack Obama, por manifestar su apoyo a Israel al declarar el carácter “indivisible” de Jerusalén.

“Las palabras de nuestro hermano keniano de nacionalidad estadounidense sobre Jerusalén (.) demuestran que es un ignorante de política internacional y no ha estudiado el conflicto de Medio Oriente o miente para promover su campaña electoral”, dijo Khadafi.

En un discurso pronunciado la semana pasada, Obama declaró que Jerusalén seguirá siendo la capital de Israel y debe seguir siendo indivisible, además prometió darle todos los medios disponibles para defenderse de “todas las amenazas, vengan de Gaza o de Teherán”.

El dirigente libio sugirió que los comentarios de Obama pueden haber sido motivados por el temor a ser asesinado por agentes israelíes y “correr la misma suerte del ex presidente de Estados Unidos, John F. Kennedy, cuando prometió examinar el programa nuclear de Israel”.

“Es la paz la que protegerá a Israel en la región, no las armas ni lo nuclear”, indicó Gadafi en un discurso durante un mitin en una ex base militar de Estados Unidos, en las afueras de Trípoli, con ocasión del 38 aniversario de la evacuación de la bese aérea Wheelus.

Al referirse a Obama como “nuestro hermano keniano”, Gadafi también dijo que el aspirante demócrata a la presidencia podría padecer “un complejo de inferioridad” por su origen africano y que de llegar a la Casa Blanca podría “comportarse peor” que los blancos.

“Esto será una tragedia. Le decimos que debe sentirse orgulloso de sí mismo por ser negro y sienta que toda Africa lo respalda, porque si se queda con este complejo de inferioridad tendrá una política exterior peor que la de los blancos en el pasado”, señaló.

El líder libio, quien llegó al poder con un golpe militar en 1969, restableció relaciones diplomáticas con Estados Unidos en 2004, después de anunciar que su país renunciaba a adquirir armas de destrucción masiva.

NOTIMEX/

You must be logged in to post a comment Login