Confiscarán bienes a dueño de El Pollo Rico

Los dueños de un popular restaurante peruano en Maryland aceptaron el miércoles la confiscación de 7.2 millones de dólares en bienes, tras declararse culpables de lavado de dinero y contratación de indocumentados, informaron fuentes judiciales.

Consuelo Solano, de 69 años, y su hermano Juan Faustino Solano, de 57 años, dueños del restaurante El Pollo Rico, en la localidad de Wheaton, Maryland, serán sentenciados en septiembre próximo por el juez federal Roger Titus.

Cada acusado enfrenta un máximo de 20 años de cárcel por lavado de dinero, además, Juan Solano enfrenta 10 años de prisión por conspiración para albergar indocumentados.

“Los empleadores que contratan inmigrantes ilegales” sin registro “en los libros de contabilidad y les pagan en efectivo, tienen una ventaja injusta sobre empresarios honestos que trabajan duro y cumplen con las reglas”, dijo el fiscal federal Rod Rosenstein.

“Consuelo Solano y Juan Solano enfrentan ahora prisión federal por su esquema criminal y los millones de dólares en ganancias que tenían en efectivo en sus casas serán confiscados por el gobierno junto con casas, vehículos, joyas y otros bienes”, informó.

Como parte de los 7.2 millones de dólares en bienes, Consuelo Solano aceptó que se le confiscara 2.1 millones de dólares que se le encontró en su casa durante una inspección en julio de 2007.

Según la declaración de culpabilidad, Juan Solano conspiró con otras personas para emplear indocumentados entre 1999 y 2007, a quienes les pagaba en efectivo y los albergaban en casas de su propiedad en Maryland.

Documentos judiciales indican que los hermanos Solano conspiraron para ocultar los ingresos por el empleo de los indocumentados al depositar millones de dólares de la operación del restaurante en cuentas bancarias bajo su control.

Los acusados retiraban dinero de las cuentas para su uso personal, como inversiones para su jubilación, seguro de vida, vehículos, una moneda de colección 1895 “P” y un condominio.

De acuerdo con las autoridades, Solano estructuró los depósitos en cuentas bancarias en cantidades menores a los 10 mil dólares para evitar los requisitos de reportes bancarios.

NOTIMEX

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login