Demandará mujer a ex esposo por contagiarle de Sida

Los Angeles.- Una mujer llevará a juicio a su ex esposo por fraude y negligencia por haberla contagiado con VIH, una vez que logró la autorización de un juez de la Corte Superior de Los Angeles tras una batalla legal de seis años para permitir el proceso.

El juez Rolf Treu autorizó a “Bridget B”, como se hace llamar la afectada para cuidar su privacidad, a demandar y llevar a juicio a su ex pareja “John B” por no haberle confiado que podría exponerla al Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

Se preve que el juicio inicie en octubre próximo y sustentará que John B, de 42 años y residente de Los Angeles, le ocultó a Bridget B la enfermedad que padecía y ella nunca tuvo razón para sospechar.

“Si yo hubiera sabido que tenía Sida nunca me hubiera casado con él”, señaló la ex mujer de John B, quien ha decidido defenderse a sí mismo sin un abogado por la falta de recursos.

Bridget B contó que después de dar positivo en un examen de Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida) en octubre de 2000, se sintió culpable por más de un año pensando que ella había contagiado a su esposo.

John B dio negativo en fechas anteriores, pero positivo casi al mismo tiempo que Bridget B.

Fue a principios de 2002 cuando Bridget B descubrió que su esposo había estado visitando sitios de internet con contenido homosexual explicito y encontró correos electrónicos, según los cuales John B había tenido sexo sin protección con otros hombres.

Una vez que su ex pareja aceptó haber tenido sexo con dos hombres antes de su matrimonio, Bridget B presentó la demanda por primera vez en abril de ese año pidiendo daños compensatorios.

El caso fue llevado ante la Suprema Corte de California en 2006, cuando determinó que las personas podrían ser responsables de fallar al no informar a nuevas parejas de previa y riesgosa actividad sexual.

Médicamente reportes negativos de contagio de Sida son posible en más de seis meses después de que la persona ha sido expuesta al VIH, ya que pueden aparecer mucho tiempo después.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login