Denuncia penalmente Laura Bozzo a Bayly; exige reparación económica.

Lima.- La conductora de televisión Laura Bozzo denunció ante el Ministerio Público al escritor Jaime Bayly por falsedad genérica, calumnia, coacción y exigió que éste le pague una reparación civil de cinco millones de dólares.

En la denuncia penal, a la que tuvo acceso Notimex, Bozzo responsabilizó también de esos delitos a Ximena Ruiz Rosas, jefa de producción del programa “El francotirador”, que dirige Bayly, y se transmite los domingos en el canal 2 de la televisión.

Acusó a ambos de denigrar su imagen, atentar contra su honor y el derecho al trabajo, mediante la difamación al presentarla como una conductora que utiliza a menores de edad y a gente pobre en su programa “Laura en acción”.

“Han logrado causarme un gran perjuicio a partir del programa `El francotirador” que ha solicitado la suspensión de la emisión que conduzco en Perú, Paraguay, Brasil, México y Argentina, entre otros”, indicó.

Bayly, de acuerdo a la denuncia penal, realizada este lunes en el Ministerio Público, ha dicho que Bozzo utilizó el pago de prebendas para desarrollar shows con falsos panelistas, a quienes se les pagaba para que mientan, hecho que la conductora ha negado.

Bozzo acusó a Bayly de chantajear a algunas de las personas que se presentaron en su programa, bajo la amenaza de que les iba a retirar la custodia de sus hijos, con ayuda del Ministerio de la Mujer, si no declaraban en contra de la conductora de “Laura en acción”.

La conductora dijo que la campaña difamatoria se inició el 30 de marzo pasado, cuando Bayly presentó en su programa a María del Rosario Misagel Aguilar, quien desmintió que fuera verdad lo que afirmó ante Bozzo de que su menor hija fue abusada sexualmente por su padrastro.

En una posterior declaración, jurada ante dos notarios peruanos, Misagel Aguilar reveló que recibió amenazas para atestiguar en contra de Laura Bozzo.

Otra peruana, Gloria Vicente Ramos, mediante un audio que presentó Bozzo ante el Ministerio Público, reveló que integrantes del equipo de producción de “El francotirador” le ofrecieron diez mil dólares o construirle una casa a cambio de denunciar a Bozzo.

De acuerdo a una serie de documentación presentada ante el Ministerio Público, videos y grabaciones de audios, Bozzo prueba además que la producción del programa de Bayly pagó 200 dólares a Jackeline Leyla Asparria Gil, también para inculparla. Sigue Denuncia. dos. inculparla

Bozzo dijo en entrevista con Notimex que exigirá una reparación de cinco millones de dólares en Perú y una cantidad similar en Estados Unidos, donde la próxima semana denunciará a Bayly.

Esos recursos, adelantó, serán donados a los pobladores de la sureña ciudad de Pisco y a personas que viven indocumentadas en Estados Unidos. “No quiero nada de dinero para mí, sino que lo que deseo es que se limpie mi nombre”, indicó.

Un audio forma parte de las pruebas que aportó Laura Bozzo a las autoridades donde se escucha a Carmen Rosa, una de las empleadas de Bayly pidiéndole a Gloria Vicente Ramos, tía de Misagel Aguilar, que declare en contra de Laura Bozzo en el programa de Jaime.

“Ellos (Bayly y su equipo) se han aprovechado de la pobreza, de la miseria que hay en este país, para comprar testimonios a gente que no tiene ni que comer y eso simplemente desbarata de manera absoluta y contundente la campaña que el ha hecho en mi contra”, declaró Bozzo.

“Quien ha financiado a Bayly para ofrecer casas y pagar las cosas? Me reafirmo que Bayly ha llamado a la gente ofreciéndoles juicios en mi contra a cambio de lo cual recibirán entre 50 mil y cien mil dólares, una vez que ganen un juicio en Estados Unidos”, indicó.

La denominada “abogada de los pobres” dijo que espera que la justicia aplique todo el peso de la ley contra Bayly y lo metan a la cárcel por lucrar contra la pobreza y chantajear a mujeres peruanas.

Adelantó que tras la denuncia hecha este lunes en Perú, donde también denunciaba el canal 2 de la televisión peruana, hará lo mismo en Estados Unidos contra la productora “Mega” y el propio Bayly.

“En Estados Unidos se ha dañado mi imagen. El único capital que tengo es mi credibilidad. No voy a permitir que esto me lo quiten. Voy a fincar responsabilidad al canal 2 y a Mega, además que quiero saber quién está detrás de Jaime Bayly”, recalcó.

En la eventualidad que ambos canales se nieguen a pagar la indemnización, adelantó que trabará un embargo contra esas dos empresas.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login