El argentino ‘Mostaza’ Merlo dirigirá a Barcelona de Ecuador

QUITO (AFP) – El argentino Reinaldo ‘Mostaza’ Merlo, ex timonel de clubes como River Plate, Estudiantes de La Plata y Racing Club de su país, conducirá a Barcelona de Ecuador ante la renuncia del paraguayo Ever Hugo Almeida, informó este jueves la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

La FEF señaló que Merlo llegará el viernes al puerto de Guayaquil (suroeste) para asumir el cargo luego de que el plantel ‘torero’ descartó a los argentinos Leonardo Astrada, Julio César Falcioni, Nery Pumpido, Gustavo Alfaro y Pedro Troglio, quien -según la entidad- no convenció a la dirigencia.

El presidente de Barcelona, Eduardo Maruri, confirmó la contratación del ‘Mostaza’ Merlo exclamando “¡habemus técnico!”.

Señaló que el titular de la comisión de fútbol, Antonio Noboa, “me confirmó que se llegó ya a un acuerdo con el profesor Merlo, un técnico con mucha experiencia”.

“Ahora será con Barcelona”, manifestó el dirigente en alusión al título argentino que Merlo como DT logró en 2001 con Racing Club, que no lo conseguía desde 1967.

El conjunto ‘torero’, el más popular del balompié ecuatoriano, fue campeón nacional por última vez en 1997.

Entretanto, el arquero argentino Gastón Sessa se reintegró a Barcelona tras pasar una corta vacación en su país, donde habría definido su vinculación al club Gimnasia y Esgrima, apuntó la FEF.

“Se especula que sólo estará en los tres partidos que restan de la primera etapa del campeonato ecuatoriano”, indicó.

Almeida –uruguayo nacionalizado paraguayo– renunció hace una semana tras asumir la responsabilidad por la regular campaña de Barcelona, quinto en la clasificación (con 12 equipos) al sumar 28 puntos.

“Soy el único responsable de todo lo que ha pasado, no quiero dar detalles de las cosas que se han vivido, le deseo lo mejor a esta institución”, dijo.

You must be logged in to post a comment Login