Estrenarán obra de Pablo Picasso en Festival de Teatro Latino en NY.

Nueva York.- La obra “FlamenConde de Orgaz”, del pintor español Pablo Picasso, en su faceta de dramaturgo, será estrenada mundialmente el fin de semana en esta ciudad, como parte de las actividades del Festival de Teatro Latino.

Solamente serán tres representaciones de esta puesta en escena, en la cual, el artista español incluyó algunos pasajes de su infancia, misma que vivió en Málaga, España.

Este sábado serán ofrecidas dos funciones en inglés y el domingo una en español. El director de la puesta en escena, Angel Gil, explicó que éstas fusionan artes como la danza, música, proyecciones audiovisuales y artes plásticas.

Para esta presentación participarán 12 personas, se utilizan 100 proyecciones del artista, incluidas aquellas de pinturas como “Las señoritas de Avignon” y de “El Guernika”, que se reconstruyen en la estructura del espectáculo dentro de diferentes niveles de realidad.

“Picasso fue conocido por el cubismo, por eso yo tomo un cubo blanco enorme, en forma de lienzo, con una mesa y dos sillas gigantescas, y a partir de ahí es el propio Picasso el que pone el color, son como cuadros que cobran vida”, afirmó Gil.

El director del teatro español Thalía ha llevado a escena las tres obras dramáticas del artista malagueño. La primera de ellas, “El deseo cogido por el rabo”, se estrenó hace 20 años.

Angel Gil ha conseguido una puesta en escena “tan visual y rítmica” debido a su experiencia como director de la compañía de flamenco “La Chana”.

El homenaje de Angel Gil a Picasso se completa con un libro que el director está preparando sobre el teatro del artista, en el que incluirá las tres obras juntas de Picasso en inglés, francés y español.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login